Buscar
  • comunidad newen

¿Qué es un centro de rehabilitación?

Actualizado: abr 9

La ley dice estríctamente los siguiente:


Artículo 1º.- Se entenderá por Centro de Tratamiento y Rehabilitación para Personas con Consumo Perjudicial o Dependencia a Alcohol y/o Drogas, a un establecimiento público o privado especializado, que brinda atención ambulatoria o residencial, a personas que presentan consumo perjudicial o dependencia al alcohol o a substancias psicoactivas, tales como estupefacientes o psicotrópicos, asociado o no con alcohol. Artículo


2º.- Estos Centros solo podrán admitir el ingreso de personas con consumo perjudicial o dependencia a alcohol y/o drogas que voluntariamente, en forma espontánea o referida, se incorporen a un programa de tratamiento y rehabilitación ambulatoria y/o residencial.


¿En qué consiste un centro de rehabilitación de drogas?

Si usted es víctima de abuso de drogas,u alcohol es muy importante que decida inscribirse en un centro de rehabilitación drogas que ofrezca un plan de tratamiento de calidad, en el cual usted se sienta cómodo y acogido. Ya que el trabajo en equipo y la motivación son claves para lograr la rehabilitación. Además de ser un proceso muy difícil, pero no imposible.

En Fundación newen, contamos con un gran equipo de profesionales, líderes y rehabilitados que nos visitan cada semana entregándonos fuerza y motivación mutua para este camino que cambiará tu vida y la de tu familia.


Los procesos para llegar a la rehabilitación son los siguientes:

  • Evaluación Inicial en el Centro de Rehabilitación Drogas.

  • Desarrollo del Plan en el Centro de Rehabilitación Drogas.

  • Asesoramiento individual y grupal en el Centro de Rehabilitación Drogas.

  • Las Asignaciones Individuales en el Centro de Rehabilitación Drogas.


La decisión de consumir drogas la mayoría de las veces es voluntaria. Sin embargo, el consumo continuo genera una dependencia afectando la capacidad de autocontrol. Estudios de imágenes cerebrales de personas con adicciones muestran cambios físicos en las áreas del cerebro esenciales para toma de decisiones, aprendizaje, memoria y comportamiento. Se cree que estos cambios alteran la forma en la que funciona el cerebro y puede estar relacionado directamente con los comportamientos compulsivos y auto-destructivos que genera la adicción en las personas.



Newen es un centro masculino dedicado a la rehabilitación y al tratamiento de adicciones, ubicado en Talagante, rodeado de un entorno natural, para una total tranquilidad con profesionales altamente calificados quienes le brindaran herramientas para una rehabilitación completa y la reinserción a la sociedad.


Contáctenos

comunidadnewen@gmail.com

 +56962239329 /+56951354037 /

+56965731545

Apóyanos

-Hazte Socio

-Voluntarios

-Donaciones

-Microempresas
 

Qué hacemos?

-Rehabilitación

-Prevención

-Apoyo Familiar

Lonquén sur paradero 36/2 camino papagallo (Talagante)

Desarrollado por Sheq consulting Marketing ©